Las Rozas de Madrid
Mier-Vie: 16:00 - 20:00 y Sab-Dom: 10:00 - 21:00

Cursos para instructor de vuelo

Si has acumulado más de 15 minutos de tiempo de vuelo o si eres paracaidista, eres un Pro-Flyer.

Quiero ser instructor de vuelo

Madrid Fly acoge regularmente Cursos para Instructor de vuelo con Certificación por parte de la Organización Tunnel Instructor.

Los procedimientos de esta organización garantizan y reconocen que se cumplen los mayores estándares de seguridad y calidad en esta actividad.

Tunnel Instructor es la mayor organización en Europa que vela por la seguridad de los voladores y la formación continua de todos los profesionales de túneles de viento.

Las categorías más comunes de instructor de túnel son: Spotter A, Spotter A+, Spotter B.

Estas categorías permiten que un instructor pueda guiar y supervisar con plena seguridad el primer vuelo de cualquier persona.

Una idea equivocada que se tiene a menudo alrededor de este curso es que se aprende a volar muy bien.

Aprenderás a controlar de forma segura a otros voladores, este será tu rol principal. No obstante, con tiempo y entrenamiento tus habilidades de vuelo y como instructor aumentaran inmensamente.

Convertirse en un buen instructor y un buen volador toma tiempo, paciencia y repetición, algo que necesitarás para avanzar durante el curso.

Para conseguir cualquier título, deberás aprobar un examen práctico y superar las pruebas físicas. Participar en un curso de instructores no garantiza aprobar el examen o conseguir el título.

Tras años de experiencia, Tunnel Instructor.org ofrece una guía para estimar las horas de entrenamiento que necesita una persona para obtener la titulación.

Una persona sin experiencia necesita aproximadamente 10 horas de entrenamiento dentro del túnel.

Un Class A Flyer necesita aproximadamente 9 horas.
Un Class B Flyer necesita aproximadamente 6 horas.

En los casos que en un curso hay 3 candidatos de nivel similar, es posible compartir algunas horas de túnel, cosa que ayuda consolidar los conceptos aprendidos a lo largo del curso.

Requisitos indispensables para acceder al "Curso de instructor de vuelo"

 -Visitar www.tunnelinstructor.com e informarse sobre la organización.

– Ver los vídeos de Class A Flyer Class A Spotter y Class A Spotter 2 y leer detalladamente el Material del Curso. Versión Española

– Los candidatos deberéis tener conocimientos a nivel teórico (leerse el Material del curso informado anteriormente) y ser capaz de superar el Fitness Test.

 

Finalización del curso

Todos los candidatos que completen el curso con éxito recibirán:

– Certificación completa con un certificado oficial y parches de instructor.

– Aparecer en la página de Tunnel Instructor como instructores.

– Merchandising de Tunnel Instructor.

– Todo garantizado con nuestros Examinadores Jefes (Brendan O’Rafferty, Alberto Fuertes) y el Examinador (Max Porra) en nuestras instalaciones.

¡Conviértete en instructor de vuelo!

Si estás interesado en hacerte instructor de vuelo o quieres recibir más información sobre el curso, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente email: proflyer@madridfly.com.