Nuestra empresa

Madrid Fly es uno de los mejores túneles de viento del mundo y el más grande de Europa

Historia

Una idea revolucionaria

El origen de Madrid Fly tiene lugar en el año 2009 cuando el español Alberto Fuertes, tricampeón mundial de paracaidismo y subcampeón de paracaidismo indoor, tiene la gran idea de construir el túnel de viento más grande de Europa en Madrid, al ver que esta última disciplina es aún desconocida en nuestro país.

En 2010, tras haber visitado todos los túneles de viento de Europa y trabajado como instructor y/o jefe de operaciones en algunos de ellos, comienza a recopilar información sobre lo que considera mejorable. Mientras tanto, buscó al equipo de ingenieros españoles que hoy forman parte de Madrid Fly, KeelWit Technology, para que diseñaran soluciones aplicables a cada uno de los problemas detectados.

Así, gracias a la experiencia de todo el equipo y muy especialmente del cofundador de Madrid Fly, Isaac Prada y Nogueira obtenida en su trabajo en Renault Formula 1 y en Airbus, ha sido posible la construcción del mejor túnel de viento de Europa, que se encuentra equipado con tecnología 100% española.

En 2011 se unió a este proyecto Jerónimo Rosa, fundador y Consejero Delegado de EYDISA  (Estructuras y Diseño S.A.), y desde entonces socio inversor mayoritario, quien nunca dudó en mostrar su apoyo desde el principio en este ambicioso proyecto. Su perfil de empresario y sus más de 32 años de experiencia en el mundo de la construcción hicieron que en la búsqueda de diversificación de su negocio, Madrid Fly obtuviese el último empujón necesario para su materialización.

Finalmente en abril del 2011 se constituyó oficialmente Madrid Fly y comenzaron los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que han llevado a la presentación de varias patentes ligadas a nuestro túnel de viento.

La participación de EYDISA, empresa líder en el campo del cálculo y ejecución de estructuras de hormigón armado, responsable de la ejecución de más de un millón de metros cuadrados de edificación, ha sido vital para la realización de Madrid Fly, obra de gran complejidad técnica.

Madrid Fly es la primera instalación que ve la luz de esta nueva e innovadora línea de negocio de EYDISA, que ha contado adicionalmente con el apoyo de un pequeño grupo de inversores privados para la construcción del ya considerado, como el mejor simulador de caída libre de Europa.

Nuestra Misión

¿Alguna vez has querido VOLAR? ¿Quizás lo has soñado?

Nuestra misión es darte la oportunidad de hacer este sueño realidad.

Esta actividad es para tod@s los públicos. Por eso en Madrid Fly queremos regalarte una experiencia INOLVIDABLE que recordarás el resto de tu vida.

Siempre hay una primera vez para todo, ¡y nosotros queremos que la tuya sea volar con nosotros!

Nuestra Visión

El equipo de Madrid Fly quiere proporcionar excelentes campos de entrenamiento de vuelo tanto para principiantes como para profesionales. Queremos que todo el mundo pueda practicar el deporte de volar sin riesgos, con todas las garantías de seguridad y profesionalidad de nuestro equipo. Es una experiencia innovadora y motivadora que te llenará de vida y que no te puedes perder.

Nuestros Valores

Somos una empresa española de nueva creación, creemos en la importancia que tienen el trabajo y el esfuerzo, y en base a estas ideas gravitan los valores que definen nuestra compañía, que son los siguientes:

«Respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, preocupación por dar el mejor servicio a nuestros clientes y atención a los detalles. Nos importa la opinión de todos y tenemos siempre en cuenta las mismas para mejorar nuestra praxis. Buscamos la excelencia profesional en todo lo que hacemos. Valoramos a las personas que componen nuestro equipo por encima de cualquier otra prioridad empresarial, porque Madrid Fly está compuesta por compañeros amantes del viento, todos llenos de ilusión y ganas de sacar adelante un proyecto innovador y lleno de ambición…»

Programa de Responsabilidad Social Corporativa

¿Crees que Madrid Fly es el túnel de viento más grande de Europa solo por su tamaño?

Creemos que tenemos una responsabilidad con nuestro entorno y sociedad, tanto la empresa como las personas que formamos orgullosas esta familia.

Por eso, desarrollamos un programa de Responsabilidad Social Corporativa cuya misión es ofrecer y permitir vivir la experiencia Madrid Fly a aquellos colectivos o personas que no pueden hacerlo por motivos económicos o de movilidad.

Tenemos la visión de ser el Túnel de viento de referencia a nivel europeo en materia social y para llegar a conseguirlo nuestra función es transmitir y poner en todo lo que hacemos nuestros valores: Pasión, Implicación y Compromiso.

Para eso Madrid Fly y su equipo técnico dedica un gran esfuerzo, de manera solidaria, a realizar acciones patrocinadas que puedan cumplir con nuestro objetivo.

Todo el mundo tiene derecho a cumplir un sueño: VOLAR.

Por eso Madrid Fly es el túnel de viento más grande de Europa.